Mitja de Barcelona : crónica de una gesta colectiva

Customized by Martina #264
Poco podía imaginar que lograría rebajar mi marca en la distancia cuando el sábado me pase toda la tarde en pie en la duatló del Prat animando a los muchos amigos que disfrutaban una de las mejores pruebas del calendario catalán. Por lo menos en cuanto a ambiente.

Para colmo hasta las 22h no pude salir a "activar", en principio tenía que hacer una hora de bici suave que se transformó en 30 minutos escasos de carrera continua. 

Súmale que el pardillo que os escribé olvidó recoger el dorsal así que a las 12 de la noche estaba enviando mail a la organización para solucionar el tema con lo que iba a la cama alrededor de la 1.

Exactamente 20 minutos antes que mi peke se despertara llorando con dolor de oído (su punto débil) y repitió el proceso a las 5 de la mañana con lo que las tres horas de sueño vaticinaban una obligada retirada. 

De hecho si no hubiera sido por Mònica no habría salido ya de casa. Tomo toda la noche las riendas de la situación con lo que lo más normal hubiera sido el relevo pero me animó a salir , por suerte.

Con sueño, cansado llego a la zona de salida y allí el ambiente me despereza, sigo sin ganas de correr pero venzo al sueño y empezamos a calentar con Dani , Toni, Roger, Segundo . En ese trote conjuramos una estrategia conjunta (con Dani no, es otra liga :-)) de ir unidos hasta el 15 y después valorar el final de carrera...

¿Conjuro? LOS COJONES!! Roger y Segundo con la excusa de saludar al Pacer Robert Mayoral ya salen a escasos 200 mts del globo de 1h30 .  La grupeta sigue unida pero yo en ese momento me estoy cagando en sus santas madres y viendo como el ritmo iba a ser poco agradable , por llamarlo de un modo. 

Aún así, con el gancho, aguanto a estos craks hasta que me quedo en tierra de nadie. Por delante el sargento Segundo y pierdo a los ases del Poble Sec. Me cuesta un aliento y un gel (multipower, por supuesto, jeje) pero cojo al Tiburón y me dejo arrastrar de su ritmo. Poco a poco me vengo arriba y me acomodo sorprendentemente al ritmo aprovechándome de la fuerza mental de Segundo en los momentos de falso llano y la subida de la diagonal (km 14.) Ahí en la bajada con el globo de 1h30 a la vista Segundo nota el desgaste y anima a este humilde parásito a buscar esa bandera...

No words , just THANK'S again
Me creo sus palabras y a 6 kms aprieto, y aprieto veo que realmente puedo y llego al globo. Agradezco a Dani y Robert su trabajazo como liebres y sus ánimos me empujan a seguir tirando con lo que ya dejo lo poquito que me quedaba para establecer una nueva MMP de la que me siento muy muy feliz a la vez que soprendido por unos ritmos impensables para mi ahora hace casi dos años cuando los médicos me negaban la práctica del deporte por la condromalacia (jodeos cabrones).

En mi cabeza esos últimos metros esta Segundo, compañero de lujo en tantos entrenos y pruebas y me siento un poco (mucho) parásito ya que en los momentos más duros fue él el que me arrastro pero al abrazarnos en meta cuando el llega poco después noto su alegría por mi y me relaja. Es un gesto sincero, afable y que me demuestra que el deporte no se mide en tiempos sino en valores. 

Y de eso hoy hemos ido sobraos tanto Roger como Toni como Vane o Diana o tantos otros amig@s que demuestran que esta enfermedad que sufrimos no entiende de clubes o de escudos...no tenemos cura básicamente PORQUE NO QUEREMOS CURARNOS!!!

Gracias Segundo por esta gesta que es también tuya
Gracias Roger y Toni por la proximidad
Gracias Vane, y Diana por venir de paisano y vivirlo de este modo. A Susi no que casi me provoca un infarto involuntario (jajjajaja)
Gracias SIR Guillem Domingo por tus palabras. Venint de vos tenen doble valor amic advocat
Gracies Sergi Dávila per la sincera abraçada d'un amic. 

Cràcies a la meva filla per customitzar la meva samarra d'avui, sense dubtes ha estat la clau (véase imágen adjunta)

Gracias com no Monica per fer-me fora de casa aquest matí i per criar a la nostra Martina que és el millor d'aquest món

0 comentarios:

Publicar un comentario